martes, 10 de junio de 2008

Instalar drivers de una Ati x550 en Debian Etch

Despues de buscar tanto entre infinitos documentos que existen en internet...
Decidi hacer mi propio procedimiento....XD
ESTE PROCEDIMIENTO PODRIA FUNCIONAR SOLO PARA ATI X550 EN DEBIAN ETCH

Primero hay que desinstalar con el synaptic todos los paquetes que suenen a "fglrx"...

1.- Descargar los drivers oficiales correspondientes a la tarjeta...
2.-Abrir una terminal y poner:

#su
#tu_password_de_root

3.-Nos vamos a la carpeta donde esta el driver descargado con cd /Desktop (si lo tienes ahi)

4.- Estando ahi, ejecutamos la sistaxis:
./(nombre_del_archivo) --buildpkg Nombre de tu distro

en mi caso fue
./ati-driver-installer-8-5-x86.x86_64.run --buildpkg Debian/etch

5.-Eso nos generara 4 paquetes,que debemos instalar, para hacerlo ponemos:
dpkg -i *.deb

6.-Ahora recreamos el xorg.conf el solo hace un backup, no se preocupes
aticonfig --initial

7.-Reiniciamos el servidor de las X con la sintaxis
/etc/init.d/gestor_de_ventanas stop
En mi caso es:
/etc/init.d/gdm stop

8.-Luego iniciamos otra vez con
/etc/init.d/gdm start

9.-Para comprobar si tenemos aceleracion podemos usar:
glxinfo
donde la tercera linea de ese monton que te salen debe decir:
direct rendering: Yes
Podemos usar tambien
glxgears
donde tienen que salir unos engranes a velocidad normal
10.- Para saber los frames podemos usar
fgl_glxgears

Y Listo...ya tenemos aceleracion! Espero les sirva, a mi en lo particular me costo encontrar un metodo para tener aceleracion, pues el driver fglrx me sirvió mucho...cualquier onda ahi tamos!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario para mejorar criticar o sugerir el contenido de este blog