domingo, 8 de junio de 2008

Recuperacion de GRUB en Debian Etch

Hace algunos dias, modifique un archivo del GRUB (menu.lst)...
Por andar inventando ponerle imágenes, le provoque un error, como buen linuxero recien iniciado, guardé la calma...
Reinicie la maquina y puff!!...
GRUB loading...
Error 22, wait...
GRUB not loaded...

Bueno lo primero que pensé fue en editar el archivo y quitarle lo que le habia puesto desde un LiveCD...especificamente Ubuntu 8.04, lo hice...
pero igual me seguia dando el mismo error...
consulté a la mara del IRC, y me ayudaron, pero raramente (y como castigo =P) los comandos (update grub y otros) daban error al instalar el grub...

Como último recurso...
Bueno lo ultimo que hice fue insertar el DVD 1 de Etch e iniciar una consola de recuperacion, y para estar mucho mas seguro la inicié con GUI... despues de configurar el lugar del disco para instalar de nuevo el GRUB, se comenzó a instalar!

Reinicié y puff!!
Ahi estaba esa agradable pantallita con fondo azul, letritas blancas que describen el SO (Debian Etch)...
Mi solución para restaurar el GRUB no es asi como que la mejor...pero me sacó del huevo...XD

1 comentario:

  1. /me recomienda:

    1) Siempre hace backup de el archivo que vas a travesiar :p

    2) Leete el FAQ, README, la homepage del programa o #google :)

    3) Siempre tene un live-cd o el debian-installer a la mano

    ResponderEliminar

Deja tu comentario para mejorar criticar o sugerir el contenido de este blog